OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
El objeto de la Jornada ‘Oportunidades de inversión en producciones audiovisuales’ es dar a conocer el denominado “incentivo nacional” recogido en el artículo 36.1 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, además de las ventajas específicas que ofrece el Régimen Económico y Fiscal (REF).
La Jornada permitirá tener una visión de conjunto de las posibilidades de inversión y de sus ventajas, a través de la participación de la Agencia Tributaria, Écija, Triodos Bank, además de la participación de inversores y productoras con experiencia en la aplicación de los incentivos fiscales.
Se tratarán los siguientes temas: la inversión en audiovisual como una herramienta de ahorro fiscal y rentabilidad; los contratos de financiación y la tributación de la rentabilidad del inversor; casos de éxito de producciones en Canarias; momento y requisitos de la inversión.
El evento está dirigido principalmente a inversores/as, fondos de inversión y asesores/as fiscales, pero también está abierto a otros agentes del sector audiovisual con líneas específicas destinadas al audiovisual o que entiendan la oportunidad de la inversión.
En Canarias, el sector audiovisual ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, consolidándose como un sector estratégico prioritario y una posibilidad real de desarrollo y de diversificación de la economía.
La estructura de la Jornada será la misma en Tenerife (Hotel Mencey) y Gran Canaria (Infecar), y tendrá lugar de 10:00 a 12:00 de la mañana, seguida de un networking- coffee.
El aforo es limitado.
Programa y participantes del 22 de junio en Tenerife. Descárgalo aquí.
Programa y participantes del 23 de junio en Gran Canaria. Descárgalo aquí.
La Jornada ‘Oportunidades de inversión en producciones audiovisuales’, cuenta con el patrocinio del despacho ECIJA y Triodos Bank, la colaboración de CEOE-Tenerife y la Confederación Canaria de Empresarios, PROEXCA, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Española de Asesores Fiscales.